¿Qué pasa en Venezuela?

19 de noviembre del 2018

Conozca las noticias más importantes de Venezuela.

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 19 de noviembre de 2018:

1. El fantasma de la abstención se apodera de las próximas elecciones municipales

Cortesía: analítica

El próximo domingo 9 de diciembre, Venezuela vivirá un nuevo proceso electoral para elegir a los representantes de 2459 concejos municipales; un proceso en el que se proyecta, hasta ahora, un alto índice de abstención. Leer más.

2. Abandonaron el barco y saltaron la talanquera: Elías Jaua, ¿es el próximo?

Cortesía: analítica

El 8 de diciembre de 2012, el pueblo venezolano vivió un momento de gran incertidumbre. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, víctima de un cáncer, debe ausentarse del país y viajar a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente y dejar, en caso de emergencia, a un sucesor, el canciller Nicolás Maduro Moros, quien según el ex presidente es de su “total confianza”. Leer más.

3. Félix Jaramillo: Bs.S 5 no es suficiente para cubrir el mantenimiento de las unidades

Cortesía: analítica

Este lunes el presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, reiteró que la tarifa mínima del pasaje fijada en 5 bolívares soberanos “no es suficiente para sufragar el mantenimiento de las unidades”. Leer más.

4. BBC: MCM y Valentina Quintero entre las 100 mujeres más influyentes de 2018

Cortesía: analítica

La dirigente política, María Corina Machado y la periodista, Valentina Quintero, quedaron incluidas en la lista de las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2018, según BBC de Londres. Leer más.

5. Estudiantes de la UCV celebrarán el 21 de noviembre con protesta

ucv.ve

La universidad venezolana está en crisis. La falta de recursos para dotar los comedores, autobuses paralizados por la escasez de repuestos, becas insuficientes, pagas a docentes con retrasos y la inseguridad que ha cobrado la vida de varios jóvenes dentro de las casas de estudios, son algunos de los problemas que las aquejan. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO