¿Qué pasa en Venezuela?

Vie, 09/11/2018 - 09:01
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela,
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 9 de noviembre de 2018:

1. IPSP propuso reactivar el Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud

[caption id="attachment_977086" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption] El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en aras de continuar apoyando a todos los comunicadores sociales del país, agremiados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se propuso reactivar el Fondo de Ayudas Médicas y Asistencia a la Salud, obteniendo recursos a través del arte y la cultura, con la organización de actividades en las que se incorporan artistas visuales, periodistas, medios de comunicación, aliados voluntarios e importantes empresas patrocinadoras. Leer más.

2. CNE habilitó 1.154 máquinas para el simulacro electoral del próximo domingo

[caption id="attachment_977087" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption] El Consejo nacional Electoral (CNE) habilitó 1.154 máquinas en 373 centros electorales en el país para el simulacro electoral que se realizará el domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre, informó la vicepresidente del ente comicial, Sandra Oblitas. Leer más.

3. Advierten que presos políticos en El Helicoide están sin comida, sin agua, hacinados y enfermos

[caption id="attachment_977090" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption] El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar realizó un balance de la situación de los presos políticos que se encuentran recluidos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, en El Helicoide; al referir que según reportes extraoficiales estas personas se encuentran con muy poca y precaria alimentación, sin agua, con hacinamiento y con varios padecimientos de salud que están sin recibir el tratamiento adecuado. Leer más.

4. Ejecutivo instruye “neutralizar” a grupos armados que ingresen desde Colombia

[caption id="attachment_977092" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption] El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en la noche del jueves que instruyó a los militares del país “neutralizar” a los grupos armados que ingresen desde Colombia, una orden que imparte luego de la muerte de 3 agentes castrenses en el estado de Amazonas el pasado domingo. Leer más.

5. CECODAP: de 30 niños que van a la escuela, sólo 10 logran alimentarse

[caption id="attachment_977099" align="alignnone" width="1024"] shutterstock[/caption] En muchos barrios de Caracas y en sectores populares del país, la escuela se ha convertido en lo que muchos hogares ya no son; un lugar de protección, educación y suministro de alimentos para los niños de bajos recursos, niños en situación de abandono y extrema pobreza. Leer más.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.