¿Quién ordenó las chuzadas a los pilotos?: Aceda

Mié, 10/07/2019 - 11:37
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Aceda), emitió un comunicado luego de que se conociera que el exdirector de inteligencia del DAS, 
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Aceda), emitió un comunicado luego de que se conociera que el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, se entregó en atención a la orden de captura en su contra emitida por Fiscalía. [caption id="attachment_1137930" align="alignnone" width="1024"] Foto: Twitter[/caption] Aceda confía "en que la justicia colombiana logrará determinar quiénes están detrás de las interceptaciones ilegales y cuál fue el destino de la información obtenida ilegalmente".

Escuche las noticias más importantes del día:

“La imputación de cargos al señor Fernández por concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales, es un paso más de un proceso que permitirá determinar que en efecto los pilotos de Acdac, no solo lo vinculados a Avianca sino a todas las aerolíneas, fuimos víctimas de un delito, y permitirá también avanzar hacia el objetivo principal: conocer quién ordenó las interceptaciones y cuál fue el destino que se le dio a la información privada”, anotó el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac. [single-related post_id="1096276"] Durante los procesos disciplinarios que Avianca adelantó a los pilotos que participaron en la huelga, la compañía presentó pruebas, sin responder o aclarar cómo los obtuvo, precisó el Capitán Hernández. “En su momento solicitamos sin éxito el acompañamiento del Ministerio del Trabajo. Fue lamentable también no haber contado con el respaldo que como colombianos requeríamos de la Corte Constitucional para hacer valer nuestro derecho al debido proceso”, agregó.

Sobre Acdac

Creada en 1949, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, trabaja para proteger la seguridad aérea, la soberanía y las condiciones laborales de los pilotos ante el Estado, organismos nacionales e internacionales, empresas operadoras, pasajeros y la sociedad en general. Acdac es miembro de la Federación de sindicatos de pilotos de Latinoamérica, Fespla, la International Transport Federation, ITF, la International Federation of Air Line Pilots' Associations, Ifalpa, y la Asociación de pilotos de Star Alliance, ASAP.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina