Rappi actúa ante denuncias por venta de licor a menores

Vie, 10/01/2020 - 05:50
Rappi informó que ordenó a sus trabajadores a que, en caso de recibir una solicitud de compra de bebidas alcohólicas, estas sean entregadas únicamente a la persona que re
Rappi informó que ordenó a sus trabajadores a que, en caso de recibir una solicitud de compra de bebidas alcohólicas, estas sean entregadas únicamente a la persona que realizó el pedido y le exijan su documento de identidad. La medida se tomó tras la denuncia que presentó RedPapaz en la que alegó que la plataforma vendía licor a menores de edad. Según dijo la entidad protectora de los niños y niñas, el pasado mes de octubre un rappitendero entregó a un adolescente de 15 años dos botellas de vodka sin constatar que el destinatario final fuera un mayor de edad. RedPapaz aseguró que estos casos se han presentado en varias ciudades en las que la plataforma de domicilios tiene cobertura. En la denuncia indicó que "hace falta que se determine si hay incumplimiento y que se aplique una acción efectiva en contra de esta situación, ya que no es la primera vez que esta aplicación se compromete a frenar la venta a menores de edad." Las autoridades explicaron que el caso se remitió a la Inspección de Policía de Suba por ser la autoridad competente y se dio aviso a la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades y Ministerio de las TIC. https://twitter.com/RedPaPaz/status/1215059431580471297?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1215059431580471297&ref_url=https%3A%2F%2Fadmin.kienyke.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D1236220%26action%3Dedit El comandante Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, se reunió con los directivos de Rappi para analizar la situación y emprender las acciones de prevención de venta irregular de bebidas alcohólicas y tabaco. Le exigió a la empresa verificar los datos de mayoría de edad a la hora de comercializar alcohol a través de la aplicación móvil, ya que hay más de diez reportes de venta licor a menores de edad. Tras la reunión, se determinó que la compañía deberá poner: "prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad” en la publicidad de este tipo de productos. [single-related post_id="1236210"] Rappi, por su parte, informó que para evitar que se presenten situaciones como la del joven de 15 años, continuará "trabajando de la mano de las autoridades, para desarrollar controles de entrega para los usuarios". Incluso, dijo que "si un Rappitendero sospecha que una orden fue realizada por un menor de edad, puede contactar a Soporte desde la plataforma para cancelarla". Cabe recordar que al vender alcohol a jóvenes se está violando la ley 124 de 1994, la cual establece "la prohibición de expendio de bebidas embriagantes a menores de edad." Estableciendo que toda publicidad, identificación o promoción sobre bebidas embriagantes debe hacer referencia expresa a la prohibición establecida en esta norma.
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Kien Opina