Recomendaciones para la movilidad durante este 21N

Mié, 20/11/2019 - 06:50
Este 20 de noviembre la Alcaldía de Bogotá ultima detalles sobre la jornada del paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21. 

En medio de una rueda
Este 20 de noviembre la Alcaldía de Bogotá ultima detalles sobre la jornada del paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21.  En medio de una rueda de prensa el alcalde Enrique Peñalosa entregó detalles del plan que están ajustando para garantizar el orden público durante las manifestaciones.  [single-related post_id="1214512"] Uno de esos puntos importantes para ese día es la materia de movilidad y cómo las personas se trasladarán por la capital del país. Lo primero que deben tener en cuenta los ciudadanos son los puntos de concentración y vías que pueden presentar bloqueos por la movilización de los manifestantes, según la Alcaldía son: 
  1. Parque Nacional. Los manifestantes que saldrán desde el Parque Nacional tomarán inicialmente la Carrera Séptima por la Calle 32; posteriormente, Carrera 13, Carrera 10, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  2. Gobernación de Cundinamarca. Tomarán la Calle 26, luego la Carrera 10, Avenida Jiménez y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  3. La Sevillana. Los manifestantes que saldrán desde este puto tomarán Autopista Sur, NQS, Calle 13, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  4. La Hortúa. La salida desde este punto será en la Carrera 10; tomarán la Avenida Jiménez y ña Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  5. Estadio de Techo. La movilización de taxistas saldrá desde el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá; tomará la Avenida Jiménez, luego Calle 13, la NQS, la Calle 26 hacia el oriente y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  6. Acueducto. Dos de las movilizaciones de centrales obreras saldrán del Acueducto de Bogotá, tomarán la Avenida La Esperanza, la Calle 19 y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  7. El Campincito. La movilización de moteros se desplazará desde el Campincito, ubicado en cercanías al Estadio Nemesio Camacho El Campín. Tomará la Carrera 30, la Calle 26, la Avenida Caracas y, finalmente, llegará a la intersección de la Calle 19 con Carrera 10.
  8. Universidad Nacional. La principal movilización de estudiantes saldrá desde la Universidad Nacional y tomará la Calle 26, a la altura de la Carrera 68. Llegará a Carrera 10, la Avenida Jiménez y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  9. Universidad Militar. Otra de las movilizaciones de estudiantes inicia en la Carrera 11 con calle 85; llegará al Parque Nacional y tomará la Carrera 7 hasta llegar a Plaza de Bolívar.
  10. CTU. Estos manifestantes tomarán la Avenida La Esperanza.
Por eso es importante que ubique rutas de desplazamiento alternas para movilizarse a su lugar de trabajo, estudio o punto de encuentro. También aconsejan que no usar vehículo en las horas de la tarde y regresar a casa lo más temprano posible. "Si usa vehículo privado, procure compartirlo con familiares, amigos y compañeros de trabajo", dice la adminitración. Por su parte, si se dirige al Aeropuerto El Dorado, la recomendación es trasladarse con suficiente tiempo para que no pierdan sus vuelos, debido a la concentración de los manifestantes. En las vías con afectaciones habrá unidades de Tránsito realizando los respectivos desvíos para evitar mayores congestiones en el tráfico vehicular. La cuenta de Twitter @BogotáTránsito reportará en tiempo real el estado de las vías, las rutas de los desplazamientos de los participantes de las marchas y los corredores que queden habilitados. En caso de evidenciar algún tipo de irregularidad o anomalía durante las movilizaciones, los ciudadanos podrán comunicarse al 123 y denunciar los hechos.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina