Renuncia embajador de Colombia en Estados Unidos

Mar, 23/07/2013 - 05:18
Carlos Urrutia renunció a su cargo como embajador en Washington. En una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos con fecha del 22 de Julio de este año, Urrutia expone que tras el debate por su
Carlos Urrutia renunció a su cargo como embajador en Washington. En una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos con fecha del 22 de Julio de este año, Urrutia expone que tras el debate por su participación como abogado de la firma 'Brigard & Urrutia' en las compras ilegales de tierras en Cargill y Riopaila Castilla cuando era el principal socio de esta firma de abogados, prefiere dar u paso al costado. Este debate lo inició el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo en carta pública a Urrutia en la que le exigía que respondiera a las preguntas que le hizo sobre su papel en estas compras ilegales. En una segunda carta, Robledo le exigió dar respuestas a los primeros cuestionamientos y otros, como su financiación ($12.000.000 de pesos como persona natural) de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2010, y el uso que la Fundación Buen Gobierno ha hecho de una de sus propiedad al emplearla como sede que lidera Santos. "Se trata de un debate económico arcaico, del que no quiero aprovecharme de mi cargo diplomático", aseguró Urrutia. Noticia en desarrollo
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.