Restablecen servicio de energía en Tumaco luego de atentado

13 de mayo del 2018

Tres días sin el servicio duró esta población de Nariño

Restablecen servicio de energía en Tumaco luego de atentado

@TUMACOTVMAR

Luego de que un atentado por parte de un grupo armado sobre una torre de energía dejara sin el servicio por tres días, fue restablecido el fluido eléctrico en el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.

El atentado con explosivos registrado en el sector La Guayacana, había afectado al menos 270.000 habitantes de las zonas urbanas y rurales del municipio, así lo manifestó Empresa la Eléctrica de Nariño.

Un vocero de la entidad manifestó que gracias a la experiencia adquirida en estos desafortunados casos, les permitió que de manera provisional se adelantaran los trabajos en la torre 283 y de esta manera Tumaco, nuevamente contara con normalidad en el servicio.

“Es lastimoso que la experiencia que tenemos, la ganemos a raíz de los atentados que continuamente se han presentado”, expresó el funcionario.

Funcionarios de la empresa de energía ahora esperan poder solucionar definitivamente la torre, pero el proceso se ha dificultado por la presión de grupos armados que delinquen en esa región del país.

Ante el complejo panorama de orden público que se presenta en esa población, el Gobierno Nacional, por medio del vicepresidente de la República Óscar Naranjo señaló que se reforzará la fuerza pública en la región y evitar de esta manera que grupos armados atenten contra la población y contra la infraestructura eléctrica y manifestó que hasta el momento hay diseñado un plan militar que está custodiando 168 torres a lo largo de 300 kilómetros.

“El Gobierno Nacional se encuentra verificando dos intervenciones en ésta zona del país. El despliegue de 9 mil militares en el Pacífico Sur donde se incluye el área rural y urbana de Tumaco, hay 2 mil efectivos de la Fuerza Pública entre policías y militares”, afirmó.

Es de anotar que en esa región del país delinque varias estructuras armadas,  entre ellas el frente ‘Oliver Sinisterra’, una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), comandadas por alias ‘Guacho’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO