Roban 720 kg de oro en Brasil al estilo ‘Gran Estafa’

26 de julio del 2019

La acción delincuencial quedó registrada en las cámaras de seguridad del terminal aéreo.

Roban 720 kg de oro en Brasil al estilo ‘Gran Estafa’

Foto: Pxhere

Ocho hombres armados con fusiles de asalto se bajaron el martes de dos camionetas, supuestamente de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo- Guarulhos. Todos estaban vestido como presuntos agentes.

Los asaltantes llegaron, a plena luz del día, al almacén de exportación de la terminal de carga del aeropuerto, el más transitado y principal puerta de entrada a Brasil.

Una empresa de seguridad estaba trasladando oro y otros metales preciosos que tenían como destino Zúrich (Suiza) y a Nueva York (Estados Unidos), cuando los ocho sujetos irrumpieron en el lugar y en dos minutos y medio se llevaron 720 kilos de la carga, valorada en unos USD 40 millones.

Para efectuar el asalto, el grupo tomó como rehenes a dos guardias de seguridad y a la familia de uno de ellos, desde la víspera del golpe, para garantizar su cooperación, informó el diario Globo.

Inclusive, usaron empleados de la instancia aérea y carretillas del aeropuerto para poder trasladar la carga pesada, en el menor tiempo posible.

Los rehenes fueron liberados horas después y los vehículos fueron abandonados. Los testigos contaron que los hampones abordaron luego una una tercera camioneta y una ambulancia.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del terminal aéreo. A la hora de esta publicación, se desconocía a quien pertenecía la carga, solo que la carga estaba bajo la responsabilidad de Brink.

La policía militar, la civil y la de tráfico de Brasil están, literalmente, a la caza de los ladrones del aeropuerto.

Brasil fue durante más de un siglo el principal país exportador de oro del mundo.

Con información de Globo.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO