Sale Jefe de inteligencia militar por fotos erradas

Lun, 30/09/2019 - 06:08
Las equivocación en las fotos de guerrilleros del ELN tomadas en Venezuela y no en Colombia, habría motivado las primeras medidas del Gobierno.

Lea también
Las equivocación en las fotos de guerrilleros del ELN tomadas en Venezuela y no en Colombia, habría motivado las primeras medidas del Gobierno. En una reunión entre el presidente Iván Duque y altos oficiales se habría decidido destituir al  jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, el general Oswaldo Peña Bermeo. Al menos eso aseguró, a primera hora del lunes, una fuente de la Casa de Nariño a Caracol Radio. Sin embargo, el General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, informó esta mañana a la prensa en Palacio que no ofrecería información sobre este tema y que lo harán luego por los canales debidos. Durante la asamblea 74 de las Naciones Unidas, el presidente Duque presentó un informe que denunciaba la aparente presencia del Eln en territorio venezolano. [caption id="attachment_1188252" align="alignnone" width="1024"] Foto: ONU Colombia[/caption] Dentro de las fotos se encontraba una que según el presidente hacía referencia a "penetración del Eln en escuelas rurales de Táchira con fines de adoctrinamiento - 2018”. [caption id="attachment_1186355" align="alignnone" width="580"] Foto: Tomada El Colombiano[/caption] Pero la agencia de noticias AFP y el diario El Colombiano aclararon que las imágenes utilizadas en el dossier presentado por Duque realmente habían sido tomadas en Colombia. [single-related post_id="1187971"] El alto oficial, quien ocupó otros cargos como el de Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 y comandante de la División de Fuerzas Especiales, fue llamado a calificar servicios. Peña Bermeo sería, en principio, el primer responsable de que el informe que entregó Duque al secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro fuera impreciso.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
Kien Opina