Sanción para Alcaldía de Neiva por intoxicaciones del PAE

Mié, 05/06/2019 - 11:17
El Tribunal Administrativo del Huila condenó a la Alcaldía de Neiva a pagar una multa de más de once millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a dos estudiantes de
El Tribunal Administrativo del Huila condenó a la Alcaldía de Neiva a pagar una multa de más de once millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a dos estudiantes de la institución educativa ‘Promoción Social’ ubicada en el municipio.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los jóvenes resultaron intoxicados en el 2010 por los alimentos que les fueron suministrados por parte del operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los cuales se encontraban en mal estado de conservación y eran portadores de malas bacterias. La decisión del Tribunal se decretó durante el fallo de segunda instancia del caso, basándose en que el municipio debe actuar en calidad de garante de la prestación del servicio de educación y suministro de alimentación escolar. [single-related post_id="1106730"] El ente judicial también asegura que las autoridades municipales no ejercieron los controles al contratista responsable del suministro de las raciones alimenticias.. El actual operador del contrato, la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana, no fue vinculada al proceso pues las víctimas del hecho solo demandaron al municipio de Neiva.

Cooperativa Multiactiva

Actualmente la cooperativa no posee impedimentos por la ley. Sin embargo, estuvo involucrada en escándalos al ser liderada por Germán Trujillo Manrique, quien habría sido condenado por la Fiscalía General de la Nación al aceptar los cargos por falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. En abril de 2019 un juez de conocimiento de Bucaramanga (Santander) condenó a Trujillo, contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Santander 2016, a la pena de 36 meses de prisión y al pago de 562 millones de pesos. Germán Trujillo es esposo de Cielo González, ex-gobernadora del Departamento del Huila y quien fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación al encontrar faltas graves en la investigación de su periodo como Alcalde de Neiva.
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina