Santos condenó asesinato de tres policías en el Cauca

Sáb, 23/08/2014 - 14:38
El Presidente Juan Manuel Santos rechazó este sábado el asesinato de tres patrulleros de la Policía Nacional en una acción de las Farc en el departamento del Cauc
El Presidente Juan Manuel Santos rechazó este sábado el asesinato de tres patrulleros de la Policía Nacional en una acción de las Farc en el departamento del Cauca. Durante la entrega de las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Jefe de Estado se refirió a los hechos ocurridos en El Bordo (Cauca), el jueves pasado. “Y hablando de héroes caídos en esta guerra, quiero hacer referencia a tres patrulleros de nuestra Policía Nacional que antes de ayer fueron asesinados por las Farc en el Cauca: el patrullero Víctor Hugo Alvear, el patrullero Fabián Guerrero Vásquez y el patrullero y Juan Carlos Barrero”, dijo el Jefe de Estado. “Y quiero desde aquí mandarles a sus familias nuestras más sentidas condolencias. Decirles que estos tres, como tantos otros, son héroes de nuestra patria que han diado su vida por la paz. Y no los olvidaremos nunca”, subrayó. El Gobernante explicó que los tres efectivos venían de una captura de ocho integrantes de las milicias de las redes de apoyo al terrorismo en el cauca, donde la Policía ha venido haciendo golpes, como ha venido haciendo golpes –y nuestras Fuerzas Militares también– toda la semana”. Precisó que se incautaron 32 armas de fuego al frente 30 de las Farc, así como una ametralladora, doce fusiles, 16 pistolas, ocho revólveres. Así mismo se confiscaron 1,300 kilos cocaína en Buenaventura y en la capital del Meta fue aprehendido un integrante de la bacrim llamada Erpac, que extorsionaba a empresarios de la región. Por otra parte, resaltó la operación realizada con apoyo de la Policía de Colombia en San Pedro Sula (Honduras), donde fue rescatado un secuestrado y arrestados los tres captores. “Otra acción de nuestra Policía que nos enaltece, porque en el exterior cada vez también la admiran más”. Insistió en que lo que se busca “es que toda esta violencia cese, que toda esta violencia la dejemos como un capítulo de la historia de Colombia pasado” y es por ello que se desarrollan las negociaciones para el fin del conflicto.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina