Santos firma decreto para ampliar plazo de liquidación del DAS

Vie, 01/11/2013 - 11:52
Mediante el decreto 2404 firmado el 30 de octubre de 2013, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la ampliación del plazo fijado para liquidar el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

Mediante el decreto 2404 firmado el 30 de octubre de 2013, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la ampliación del plazo fijado para liquidar el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), cuyo proceso debía terminar el 31 de octubre del año en curso.

Pese al término de dos años inicialmente fijado a partir de 2011, el proceso de supresión de la entidad que se vio envuelta en casos de interceptaciones telefónica ilegales, entre otras graves irregularidades que se desataron durante el anterior gobierno, tuvo que ser modificado debido a retrasos en la reubicación de personal en otras instituciones, así como el pago de la jubilación o liquidación de los empleados.

Según el decreto, se decidió prorrogar hasta el 27 de junio de 2014, el plazo dispuesto para la liquidación del DAS, fecha que podrá reducirse si se cumplen con todos los requisitos para declarar su liquidación definitiva.

Actualmente las funciones del DAS son asumidas por la Agencia Nacional de Inteligencia, y su planta de personal se ha dirigido a entidades como la Contraloría General, la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Migración Colombia, entre otras.

Fuente: W Radio

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.