Se cumplen 29 años del atroz atentado al DAS

Este miércoles se cumplen 29 años del atentado a las instalaciones del DAS, en Paloquemado, Bogotá. Una bomba, de al menos 500 kilogramos de dinamita, camuflada en un bus del Acueducto y Alcantaril
Este miércoles se cumplen 29 años del atentado a las instalaciones del DAS, en Paloquemado, Bogotá. Una bomba, de al menos 500 kilogramos de dinamita, camuflada en un bus del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, estalló y se llevó todo a su paso. La vida de 63 personas fueron arrebatadas por los explosivos. A las 7:32 de la mañana detonó la dinamita. En segundos las instalaciones del departamento de seguridad volaron en mil pedazos. El humo y el concreto derrumbado colapsaron esa zona de la capital, que se vio envuelta por el caos por más de ocho horas. El ataque, atribuido a Pablo Escobar y al cartel de Narcotráfico de Medellín, iba dirigido al director de la entidad Miguel Alfredo Maza Marquez que, por cosas del destino, resultó ileso. KienyKe.FM le presenta un podcast para recordar esta tragedia que aún enluta a cientos de familias colombianas. 

Escuchar podcast de 29 años del atentado al DAS

Más KienyKe
Entre los capturados se encuentra la principal sospechosa, quien habría transportado a la joven en una motocicleta el día de su desaparición.
Salomé Rodríguez, hija de James Rodríguez y Daniela Ospina, dio su primer gran paso en el modelaje durante Colombiamoda 2026
Descubre cómo inscribirte y participar en el prestigioso Festival BOGOSHORTS 2026 antes del cierre de sus convocatorias.
Únete al conversatorio sobre deporte, desarrollo urbano y grandes eventos el 6 de agosto en el marco del Festival de Verano 2026 en Bogotá.