Se definió el Día sin carro en Bucaramanga

Lun, 10/06/2019 - 06:34
El 26 de junio se llevará a cabo el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Así lo confirmó el director de tránsito del municipio,
El 26 de junio se llevará a cabo el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Así lo confirmó el director de tránsito del municipio, Juan Pablo Ruíz, en las redes sociales de la entidad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ruíz aclaró la situación a través de la cuenta de Twitter de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, pues en las redes circuló información falsa en donde se aseguraba que el ‘Día sin carro y sin moto’ en la ciudad tendría lugar este jueves 13 de junio. La confusión de la ciudadanía santandereana se debe a que en el 2018, el ‘Día sin carro y sin moto’, se presentó precisamente el 13 de junio. Desde la Alcaldía de Floridablanca, municipio aledaño a Bucaramanga, se realizará una propuesta en donde este día coincida con la llegada de la Vuelta a Colombia a Santander. De este modo, no habría dos días de traumatismo en la movilidad. Se espera que los alcaldes del Área Metropolitana se reúnan hoy para determinar si este día, que busca crear conciencia ciudadana sobre la contaminación generada por los vehículos, se hace a nivel metropolitano o solo en Bucaramanga. [single-related post_id="1049626"] Los comerciantes rechazaron la jornada ambiental pues frenaría sus ventas y amenaza sus intereses. Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito municipal se pretende dar cumplimiento a los Acuerdos expedidos por el Concejo de Bucaramanga en 2014 que pretende conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ en la capital santandereana.
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.