Se entregó a la Dijín el Gral. Fabio Castañeda, vinculado con masacre en Cauca

Mié, 04/02/2015 - 03:58
En la noche del martes se entregó en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el general retirado de la policía Fabio Castañeda y el mayor Jorge Durán, vinculados con la masacre
En la noche del martes se entregó en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), el general retirado de la policía Fabio Castañeda y el mayor Jorge Durán, vinculados con la masacre de El Nilo, se consistió en la matanza de 21 indígenas Nasa en el municipio de Caloto, departamento del Cauca. Testimonios de indígenas e investigaciones judiciales señalaron que los ataques fueron perpetrados por policías, bajo el mando de Castañeda y Durán. Desde entonces, los oficiales han rechazado esos señalamientos y los consideraron un intento por enlodar su buen nombre. La entrega del general se produce luego de que pesara sobre él una medida de aseguramiento solicitada por un juzgado de derechos humanos, que investiga esa masacre. Al general se le negó la posibilidad de ser juzgado por estos hechos con la justicia penal militar. Castañeda y Durán dijeron haberse presentado ante la Dijín para demostrar su inocencia.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina