
Algunos conductores de camiones y volquetas se encuentran desde hace unos días realizando una serie de manifestaciones en diferentes vías en Bogotá por el nuevo decreto ambiental que firmó la nueva alcaldía de Claudia López.
La norma fija un nuevo horario de restricción para automotores que tengan más de 20 años de antigüedad. Líderes del gremio han manifestado que esa decisión los afecta de manera negativa por lo que le han pedido a la administración que deroguen el decreto 840 de 2019.
[single-related post_id="1252917"]
Los bloqueos que se han registrado en las mañanas en diferentes puntos viales de la ciudad, tienen preocupados a los habitantes que han tenido que soportar horas en los trancones que se generan.
Precisamente para solucionar ese punto y empezar un diálogo, el Ministerio de Transporte citó al gremio de transportadores de carga y tras horas de escuchar las diferentes voces, no hubo acuerdo y además los transportadores anunciaron que seguirán las protestas.
En medio de la reunión los líderes camioneros pidieron la presencia de la Secretaría de Ambiente, pues le piden que la solución para mejorar la calidad del aire en la ciudad no se puede desprender de las restricciones como primera y única instancia.
- Lea también: Revelan imágenes inéditas de la captura del ‘Chapo’
- Le puede interesar: Disminuyen los delitos de alto impacto en Bogotá