Segundo fin de semana más violento del año en Cartagena

Mar, 19/12/2017 - 12:56
Es en lo profundo de Cartagena; en sus barrios, en los lugares no incluidos en los planes turísticos, es allí donde se registraron las cifras de homicidios del último fin de semana que lo ubicaron
Es en lo profundo de Cartagena; en sus barrios, en los lugares no incluidos en los planes turísticos, es allí donde se registraron las cifras de homicidios del último fin de semana que lo ubicaron como el segundo más violento en todo el año en la ciudad.  Fueron 9 personas asesinadas en diversas circunstancias. En los barrios Fredonia, Nelson Mandela, Villa Corelca, La Paz, San José de los Campanos y María Cano se registraron 6 del total de los casos, cuatro de las muertes fue, según las autoridades, por intolerancia. Para el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, es una situación que adjudica a problemas de "convivencia ciudadana", pero advierte que la Policía Nacional no puede "estar en cada esquina de cada barrio pendiente del borracho que se tomó una cerveza”. "Los cartageneros no podemos seguir así, que nos entra la prima, nos emborrachamos y matamos al otro porque no nos gusta lo que nos dice, o sea, eso no pasaba aquí”, afirmó Londoño. [single-related post_id="790318"] La zona más afectada fue el corregimiento de Bayunca con 3 muertes, todas vinculadas a un asalto que terminó con el homicidio de una de las víctimas del robo, y las otras dos, como parte de la justicia a propia mano por parte de la comunicad, que en venganza ultimó con la vida de los presuntos asaltantes.  "Una persona que es agredida con arma de fuego fallece. La comunidad responde a los atracadores ocasionando también el linchamiento de dos personas que fallecen; una tercera persona que está lesionada en la cabeza con arma blanca", fue el informe que entregó a la prensa el General Luis Poveda, comandante de la policía en Bolívar. El oficial recordó que el fin de semana más violento fue el pasado 16 de julio, fecha en que la ciudad celebra el día de la Virgen del Carmen, donde se presentaron 10 homicidios. La alcaldía precisó que en 2018 comenzará a ejecutarse una propuesta de cultura ciudadana, que prevé además unos programas de educación y el endurecimiento de medidas restrictivas al consumo de licor.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.