Seis militantes del ELN abatidos por el Ejército en Antioquia

Jue, 25/01/2018 - 06:01
Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, el pasado miércoles 24 de enero se presentó un enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional y milit
Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, el pasado miércoles 24 de enero se presentó un enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional y militantes del ELN en la vereda Puerto Raudal, del municipio de Valdivia, en el bajo Cauca antioqueño. Según el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Carlos Mauricio Sierra, la cifra de bajas es de seis personas, al parecer, todos militantes del ELN.
 “Estamos en plena operación, el Ejército ya consolidó su presencia en el territorio para garantizar la seguridad en la zona”: Victoria Eugenia Ramírez Vélez.
Por su parte, Sierra informó que se registraron tres capturas durante el operativo. Una de las personas aprehendidas es la compañera sentimental del jefe del frente de la zona, conocida con el alias de 'Paola'. [single-related post_id="810888"] Según información adicional del Coronel sobre el operativo llevado a cabo en el sector las Llanas, se inició desde la medianoche del pasado martes, donde efectivos de inteligencia y Policía Judicial, además de tropas del Batallón Rifles, llegaron a la vereda donde se tenía información sobre la presencia del cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT, alias 'Cañitas'. Sierra comentó también que allí estaban personas de la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá, quienes atemorizaban a las personas del sector, y al ver la presencia de los efectivos de la fuerza pública iniciaron el enfrentamiento. Después de los resultados, el comandante de la Policía Antioquia resaltó que todo se realizó en el marco de la operación 'Cronos Uno', que se ejecuta para dar con los responsables de la masacre de Yarumal, que ocurrió hace pocos días y dejó siete personas fallecidas. [single-related post_id="813850"] Por último, según fuentes de la Séptima División del Ejército, se presume que la cifra de militantes del ELN capturados incremente a ocho porque la situación aún está en desarrollo.
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina