Así lo aseguró el comandante de la Décima Brigada del Ejército, Luis Mauricio Ospina, que indicó que de no darse una prórroga al cese al fuego por parte del ELN, que finaliza el 9 de enero, continuarán las operaciones de las Fuerzas Militares en su contra. El comandante hace un llamado al grupo para que continúe en la mesa de negociación.
Ospina comentó: "Las Fuerzas Armadas y el Ejército estamos preparados para este tipo de contingencias, le apostamos a que el ELN tenga la seriedad de continuar en la mesa y cumpliendo con la actividad como corresponde".
Por su parte, el grupo armado a través de su cuenta oficial de YouTube dio su mensaje de fin de año y aseguró que seguirán en la mesa de negociación aunque termine el cese bilateral. Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, aclaró: “La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero. Por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada”.
[single-related post_id="804317"]
También aseguraron que por parte del ELN en 2017 se cumplió con lo pactado en la mesa de negociación. “De nuestra parte hemos honrado la palabra empeñada y hemos cumplido lo acordado, no hemos visto la misma conducta del Gobierno Nacional”.
“El ELN les desea la mayor felicidad posible a pesar de las duras realidades a las que los gobernantes nos someten”, exclamó Gabino. También se refirió a Venezuela, Corea del Norte y Jerusalén. “Termina un año en el la agresión belicista del imperialismo mundial se ensaña de manera despiadada contra los pueblos del mundo especialmente contra Venezuela y Corea del Norte…”.
Gustavo Bell, nuevo jefe negociador por parte del gobierno aseguró que "el cese ha sido positivo, con incidentes pero ha sido más lo positivo que lo negativo". Aseguró que, "lo que nos debe motivar es a que haya mayores esfuerzos para poder resolver los incidentes en la manera más expedita".
Si el cese al fuego se cae el Ejército atacará
Lun, 01/01/2018 - 08:24
Así lo aseguró el comandante de la Décima Brigada del Ejército, Luis Mauricio Ospina, que indicó que de no darse una prórroga al cese al fuego por parte del ELN, que finaliza el 9 de enero, cont