Siete abogados han sido capturados por caso Hyundai

Jue, 31/05/2018 - 07:09
A la fecha, el caso de la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A., representante de la marca Hyundai en Colombia, deja siete abogados capturados.

La Fiscalía detuvo en las últimas horas a d
A la fecha, el caso de la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A., representante de la marca Hyundai en Colombia, deja siete abogados capturados. La Fiscalía detuvo en las últimas horas a dos juristas y dos funcionarios de la Rama Judicial por haber alterado el proceso de reparto y la adjudicación de contratos de proveedores de servicios tecnológicos. Los capturados son el ingeniero Wilmer Andrey Patiño Rodríguez; el empleado del soporte técnico Wilmer Casas Mendoza, el coordinador de la Dirección Ejecutiva de Bogotá y Cundinamarca Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Edwin Fabián Macías quien habría entregado las coimas.  El pasado lunes 21 de mayo también fue detenido el funcionario del Centro de Servicios Judiciales de la Rama Judicial en Bogotá, Edwin Enrique Angulo Martínez, quien aceptó los cargos de concusión. Y la lista la completan Carlos Arturo Gómez y Luis David Durán. [single-related post_id="882208"] Todo empezó a mediados de 2015 cuando Carlos Mattos, dueño de la firma Hyundai Colombia Automotriz S.A. demandó a Hyundai Motor Company, el principal concesionario automotriz de la marca, luego de que esta última decidiera cancelar el contrato de más de 23 años con la empresa de Mattos para cederlo a otra representante. El caso llegó al despacho del juez Reinaldo Huertas, en el Juzgado Sexto Civil del Circuito, quien resolvió una indemnización por 100 millones de dólares que fue entregada a Mattos. Sin embargo, en 2017, la Fiscalía encontró evidencias de una posible cadena de funcionarios para llevar la demanda a manos de Huertas. La Fiscalía presume que los funcionarios se repartieron hasta 120 millones de pesos para lograr que la demanda llegara a manos de Huertas. Todos los cuatro acusados han aceptado los cargos por los que fueron acusados. Angulo Martínez firmó un acuerdo para colaborar con la justicia. La información se mantiene en amplia reserva porque la Fiscalía tiene planeadas más capturas en el desarrollo de este proceso. La demanda de Mattos logró frustrar por un año la venta de la compañía en Colombia en 2015.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina