Snowden buscará asilo en Ecuador

Snowden buscará asilo en Ecuador

24 de junio del 2013

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy la petición de asilo solicitada a su país por el exempleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos según informo la página web del Comercio.

El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y ex técnico de la CIA huyó de Hong Kong y llegó a un aeropuerto de Moscú, donde planeaba pasar la noche antes de abordar un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot  con destino a Cuba.

Patiño, que realizó las declaraciones en una videoconferencia desde Hanoi donde se encuentra de viaje oficial, precisó que Snowden argumentó su petición ante el “peligro de persecución” por parte de las autoridades estadounidenses. “Estados Unidos está interceptando la mayoría de las comunicaciones del mundo”, asegura Snowden en una carta que fue leída por el canciller y en la que solicita asilo político al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

EE.UU pidio su extradición por tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.