Somalia confirma 26 muertes tras ataque a hotel

Sáb, 13/07/2019 - 05:36
Al menos 26 personas murieron en un atentado terrorista perpetrado el viernes en un hotel de la ciudad somalí de Kismayo, informó este sábado el portal digital Garowe Online, citando al presidente
Al menos 26 personas murieron en un atentado terrorista perpetrado el viernes en un hotel de la ciudad somalí de Kismayo, informó este sábado el portal digital Garowe Online, citando al presidente de la región sureña de Jubalandia, Ahmed Madobe. Otras 56 personas resultaron heridas en el suceso, según el balance ofrecido por el dirigente al concluir este sábado la operación para neutralizar a los atacantes. [single-related post_id="1140464"] Madobe señaló que entre los muertos figuran ciudadanos de Kenia, Estados Unidos y Tanzania, así como un británico. Previamente, se informó de 13 muertos y decenas de heridos por el ataque que ha reivindicado el grupo yihadista Al Shabab vinculado a la organización Al Qaeda (prohibida en Rusia y otros países).. Según las fuerzas de seguridad, entre las víctimas mortales se encuentran representantes de las autoridades regionales, ancianos de las tribales locales y dos periodistas famosos. Madobe precisó que en el ataque fue asesinato uno de los candidatos a presidente de la región de Jubalandia, las elecciones están programadas para agosto. Leer más: Oposición apoyará nueva ley anticorrupción En agosto de 2013, las autoridades centrales firmaron un acuerdo con los líderes de Jubalandia para establecer un gobierno autónomo dentro de Estado de Somalia, integrar las fuerzas armadas locales en el Ejército nacional y establecer las administraciones autónomas de Jubalandia, Galmudug y Somalia Sudoccidental. El viernes tras la explosión de un coche bomba, el comando de Al Shabab irrumpió en el hotel en el que se celebraba una reunión entre legisladores y líderes políticos locales.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina