Spencer Tunick desnudó a más de 6.000 personas en Bogotá

Dom, 05/06/2016 - 09:26
La Plaza de Bolívar, la Calle 10, el Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el centro de Bogotá se vistieron de arte este domingo con los cuerpos desnudos de más de 6.000 vo
La Plaza de Bolívar, la Calle 10, el Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el centro de Bogotá se vistieron de arte este domingo con los cuerpos desnudos de más de 6.000 voluntarios, que libres de prejuicios posaron para el lente del fotógrafo Spencer Tunick. Lea también: El lente de Spencer Tunick desnudó a los alemanes Colombia se convirtió en el país con mayor número de desnudistas en Suramérica que atendieron el llamado del artista estadounidense, que ha realizado este mismo proyecto en al menos 90 naciones alrededor del mundo. La jornada inició hacia las 2:00 de la madrugada con la llegada de los primeros participantes de la más grande puesta en escena registrada hasta ahora en el país. No hubo prejuicios ni pena, solo cuerpos que por unas horas se convirtieron en arte. Lea también: Esto es lo que tiene que saber de la empelotada de Spencer Tunick en Bogotá ¿El propósito? Pensar en un mejor futuro cargado de equidad y positivismo. Sin morbo y motivados por diferentes razones cada quien se quitó su ropa y la dejó en una bolsa. El frío capitalino no impidió lograr el cometido de Tunick. Unos lo hacían el solo hecho de poder participar en una obra de arte de esta magnitud; otros afirmaban que lo hacían por superar las diferencias; otros más, para dejar atrás el pasado; algunos para que Colombia ganara la Copa América Centenario; y algunos más, buscando dejar un mensaje a los colombianos. El fotógrafo neoyorquino daba sus indicaciones y cada mujer, hombre, abuelo, joven, colombiano y extranjero se acomodaba para lograr una gigantesca obra humana. La jornada terminó pasadas las 10 con una mañana soleada. La recompensa para los modelos que aceptaron la invitación será una edición limitada de la fotografía del día. Toda la instalación se exhibirá al público a finales de este año en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Tunick inició su idea en 1990 cuando captaba personas sin ropa en las calles de Nueva York. Luego decidió ampliar su proyecto llamado 'Estados desnudos'. spencer-01
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina