Superindustria protegió la marca Nairo Quintana

Mié, 12/03/2014 - 11:44
A partir de ahora, la marca “NAIRO QUINTANA” solo podrá ser utilizada por Nairo Alexander Quintana Rojas, ciclista colombiano y subcampeón del Tour de Francia 2013, gracias a la protección que
A partir de ahora, la marca “NAIRO QUINTANA” solo podrá ser utilizada por Nairo Alexander Quintana Rojas, ciclista colombiano y subcampeón del Tour de Francia 2013, gracias a la protección que le otorgó la la Superintendencia de Industria y Comercio. La Superindustria, decidió proteger el nombre del ciclista Nairo Alexander Quintana Rojas bajo la marca “NAIRO QUINTANA” y que goza de un gran prestigio deportivo en el ámbito nacional e internacional. Para el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, “el hecho de que un personaje público tenga registrada su marca, ayuda a consolidar su protección de posibles usurpaciones y usos indebidos de un signo distintivo que ha sido creado con una imagen especial. Esto quiere decir que, nadie en el mercado podrá utilizar la marca “NAIRO QUINTANA” sin autorización previa de este ciclista colombiano, pues además de estar protegido su nombre como atributo de su personalidad y el hecho de ser un personaje conocido, la marca es el título que le facilita dicha protección contra usos comerciales indebidos.
Más KienyKe
La artista Ohlela y el productor Jutha presentan 'Otra noche sin ti', una fusión de pop y reggae que marca un regreso a su esencia más auténtica.
Conversamos con Tom Hydzik, experto en coctelería internacional, sobre la refrescante propuesta de cócteles con viche.
En exclusiva para Kién Es Kién, la artista conversó con Adriana Bernal sobre su trayectoria en la industria musical, las figuras que marcaron su camino y su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
¿Ha visto a su perro comerse sus heces? Podría ser más grave de lo que cree. Una veterinaria experta explica las causas reales de este comportamiento y cómo actuar antes de que afecte su salud.
Kien Opina