Suspenden operación de cargue de la Drummond

Suspenden operación de cargue de la Drummond

8 de enero del 2014

Este miércoles la ministra de ambiente Luz Helena Sarmiento ordenó la suspención inmediata de cargue de carbón con barcazas que ilegalmente venía haciendo la Drummond en Ciénaga en el departamento de Magdalena.

Sarmiento sañaló que hasta que la multinacional no implemente el sistema de cargue directo, su permiso para realizar esta actividad no será renovado.

“Tomamos la decisión a partir de nuestras evidencias y la visita realizada hoy (miércoles). La medida que se comunica y se empieza a ejecutar de manera inmediata, garantiza que el proceso técnico de cierre del cargue del carbón no pueda exceder en ningún caso los próximos 5 días”.

Agregó que pese a que es una decisión costosa para el país es necesaria porque “está en riesgo además del tema ambiental y social, la credibilidad institucional de las autoridades colombianas. La ley es para todos. Y nuestra obligación como Gobierno es hacerla cumplir”, señaló Sarmiento.

La jefe de la cartera del medio ambiente fue clara al advertir que “en caso de que la Drummond vuelva a incumplir la Ley, nos veremos obligados a actuar de manera policiva y eso agravará su situación”.

Más temprano el presidente Juan Manuel Santos  había dicho que “La Drummond está incumpliendo la ley” luego de que se denunciara a la multinacional por descargar carbón en aguas del mar caribe.  Leer también: Santos pide solución al incumplimiento de la Drummond.