‘Tejiendo Esperanza 2019’ un espacio para resaltar la cultura afro

Sáb, 01/06/2019 - 11:46
En el Malecón Turístico de Quibdó, Chocó, se desarrolla el XV encuentro de peinadoras y concurso de peinados afro ‘Tejiendo Esperanzas 2019’, un evento organizado por la Asociación de Mujeres
En el Malecón Turístico de Quibdó, Chocó, se desarrolla el XV encuentro de peinadoras y concurso de peinados afro ‘Tejiendo Esperanzas 2019’, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol) con el que buscan crear espacios para mejorar la calidad de vida del pueblo afro y resaltar las costumbres, identidad y cultura africana en Colombia. ‘Tejiendo Esperanzas’ es un concurso enfocado en reafirmar la identidad étnica y cultural de las comunidades negras afrocolombianas, raizales y palenqueras. Mujeres de distintas regiones de Colombia se reúnen para compartir experiencias sobre la importancia de la estética afro. [single-related post_id="1111820"] Amafrocol es una organización colombiana no gubernamental que enfoca sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida, rescatando y difundiendo la cultura del pueblo negro y luchando por la defensa de sus tradiciones, a través de proyectos sociales, comunitarios, culturales y productivos. [caption id="attachment_1111913" align="aligncenter" width="799"] @amafrocol[/caption] “Buscamos despojar a la población afro de ese complejo de inferioridad y que se sientan orgullosos de pertenecer a una etnia. Nosotros valoramos y reconocemos a las personas negras como bellas desde su diferencia étnica”, comentó Lía Samantha, diseñadora de modas y miembro de Amafrocol, quien resaltó que la etnobotánica es parte fundamental de este concurso ya que es usada para el cuidado del cabello y de la piel de la gente negra.

Programación

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. se llevará acabo el ‘Taller de afroestética: peinados, turbantes y maquillaje, en el cual se realizará el ‘Concurso de Peinadoras Afro’. [caption id="attachment_1111912" align="alignnone" width="1053"] @amafrocol[/caption] De manera simultánea se desarrollará la ‘Feria de la estética y la moda afro: accesorios, ropa y productos capilares’, la cual se extenderá hasta las 9 de la noche. Este será un espacio para la promoción empresarial de la mujer afrocolombiana. El concurso no tiene restricción de edad, por lo que niñas y personas de la tercera edad también pueden participar. El evento es gratuito y se espera que toda la comunidad del Chocó participe activamente de estos espacios culturales.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina