Terminar Hidroituango tardará tres años más

Mar, 19/06/2018 - 05:10
Empresas Públicas de Medellín-EPM-, le informó a la Superintendencia Financiera que la terminación del proyecto Hidroituango tardaría tres años.

Por medio de un reporte, la compañía le afir
Empresas Públicas de Medellín-EPM-, le informó a la Superintendencia Financiera que la terminación del proyecto Hidroituango tardaría tres años. Por medio de un reporte, la compañía le afirmó a la entidad gubernamental que gracias a la información técnica que se pudo recolectar se "permite estimar que las estructuras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango: presa, vertedero y casa de máquinas no han sufrido afectación significativa, por lo que se considera viable la terminación del proyecto, la cual se estima se podría llevar a cabo en un plazo estimado de tres años". Sin embargo, EPM manifestó que existe incertidumbre debido a que varias de las actividades necesarias para lograr el objetivo y comenzar trabajos en la hidroeléctrica están en proceso de definición y diseño. [single-related post_id="893210"] Además, la compañía evaluó su plan de inversiones para el año, y comenzó a hacer un balance de lo que será el factor económico, debido a que se tenía previsto generar ingresos a partir del otro año con Hidroituango y al parecer no será posible, por lo que EPM ya planea rebajar su presupuesto en $300.000 millones, recortando costos, gastos operacionales y administrativos.
“Dada la menor generación de fondos por los próximos años, EPM está optimizando su plan de inversiones, con el fin de reducirlas y priorizarlas sin poner en riesgo la seguridad y la calidad del servicio de la línea base de operación actual. A la fecha se han identificado posibles desplazamientos de inversiones por más de $2 billones”EPM
Hidroituango, según EPM, está blindada con diferentes pólizas de seguros de construcción y montaje vigentes, con lo que se garantiza que en caso de una catástrofe, la entidad no entraría en una emergencia económica o correría el riesgo de acabarse. El seguro cubre daños materiales de infraestructura y equipos por valor de 2.550 millones de dólares.

EPM realizó simulacro de evacuación en Hidroituango

Durante la noche del lunes 18 de junio, se realizó el primer simulacro de evacuación del personal del proyecto, con el fin de preparar a todos los integrantes de la obra ante una situación crítica. [single-related post_id="578571"] Varias aseguradoras participaron de la actividad, en conjunto con la empresa paisa y con la Cruz Roja. Durante el ejercicio, se contó con toda la señalización, rutas de evacuación y alarmas de alerta, y se le informó a todo el personal, para que todos siguieran las especificaciones y llegaran a los puntos de encuentro estipulados en la obra. En la obra participan cerca de 1.850 personas, por lo que la entidad realizó el simulacro también en la mañana del martes 19 de junio para que todos los empleados estén al tanto de qué hacer en una emergencia.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina