#TomaDeCaracas contra Maduro contada por venezolanos

Jue, 01/09/2016 - 07:09
Desde
Desde muy temprano, miles de venezolanos se volcaron a las calles de Caracas este jueves para seguir el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)y exigirle así al Consejo Nacional Electoral (CNE), la realización del revocatorio al presidente Nicolás Maduro este año. Lea también: Piedad Córdoba: En Venezuela hay democracia, más que en Colombia Con camisetas blancas, banderas y pancartas, los habitantes del vecino país decidieron manifestar su apoyo al referendo con la denominada 'Toma de Caracas'. El Chavismo, por su parte, también se concentró en varias zonas de la capital venezolana Además: Uribe, ¿acabaría “la tiranía de Maduro” con paramilitares? El objetivo de la oposición es que se aplique antes del próximo 10 de enero. Si Maduro pierde en ese momento, convocarán a elecciones, pero si sucede luego de esa fecha, sería reemplazado por el vicepresidente. Le puede interesar: “Hoy se demostrará el deseo de cambio de la gente”: Capriles El líder opositor Henrique Capriles denunció impedimentos en varios puntos, en los que según afirmó, no dejaban transitar a los protestantes. "Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro". En medio de la presencia de miles de policías y militares y una tensa calma en la mañana, los venezolanos han reportado así las multitudinarias marchas:  
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.