Trasladan a directora seccional de Fiscalías de Medellín

Trasladan a directora seccional de Fiscalías de Medellín

5 de Julio del 2017

En medio del escándalo por la captura del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, detenido en la mañana de este martes por el delito de concierto para delinquir y presuntamente estar involucrado en gestiones con cabecillas de la ‘Oficina’, se conoció la noticia del traslado a Bogotá de la directora seccional de Fiscalías de la ciudad, Claudia Carrasquilla, funcionaria ejemplar en su lucha contra el crimen organizado.

Parece que precisamente por esta labor, la funcionaria liderará la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales desde la capital y en su reemplazo fue nombrada Adriana Villegas Arango, quien se desempeñaba como subdirectora del Área Metropolitana de la entidad.

Hace unos meses, cuando se conocieron amenazas contra su vida lanzadas por los cabecillas de los grupos que ha perseguido desde que llegó a la institución hace 23 años, Carrasquilla compartió algunos detalles de su llegada a este cargo en septiembre de 2016.

Contó que fue designada como directora luego de la salida del cargo de Germán Darío Giraldo. El fiscal general Néstor Humberto Martínez fue quien la ratificó luego de algunos meses como encargada.

Para la profesional, éste fue uno de los momentos más satisfactorios de su carrera.

“Para mí fue muy honroso que el Fiscal General me designara. Depositó en mí esa confianza como funcionaria y me otorgó la facultad de poder direccionar a los fiscales y empleados para continuar con el trabajo que se venía haciendo”, dijo en esa oportunidad.

Carrasquilla es egresada de Derecho de la Universidad de Medellín y, como directora, tuvo bajo su mando a más de 1.500 funcionarios.

Ahora regresa a la unidad en la que trabajo en 2010, y que considera una de las más importantes dentro de la Fiscalía.

“Entre 70 y 80 fiscales en cada ciudad se dedican a atender investigaciones contra el crimen organizado y las estructuras delincuenciales: tipo A, como el Clan del Golfo y otras de nivel nacional; tipo B, que son las Odines, y  tipo C, los combos que se encuentran en las zonas urbanas y afectan también la seguridad ciudadana”, comentó en la entrevista con Kienyke.com.