Trasladan a directora seccional de Fiscalías de Medellín

Mié, 05/07/2017 - 12:35
En medio del escándalo por la captura del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, detenido en la mañana de este martes por el delito de concierto para delinquir y presuntamente est
En medio del escándalo por la captura del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, detenido en la mañana de este martes por el delito de concierto para delinquir y presuntamente estar involucrado en gestiones con cabecillas de la 'Oficina', se conoció la noticia del traslado a Bogotá de la directora seccional de Fiscalías de la ciudad, Claudia Carrasquilla, funcionaria ejemplar en su lucha contra el crimen organizado. Parece que precisamente por esta labor, la funcionaria liderará la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales desde la capital y en su reemplazo fue nombrada Adriana Villegas Arango, quien se desempeñaba como subdirectora del Área Metropolitana de la entidad. [single-related post_id="656983"] Hace unos meses, cuando se conocieron amenazas contra su vida lanzadas por los cabecillas de los grupos que ha perseguido desde que llegó a la institución hace 23 años, Carrasquilla compartió algunos detalles de su llegada a este cargo en septiembre de 2016. Contó que fue designada como directora luego de la salida del cargo de Germán Darío Giraldo. El fiscal general Néstor Humberto Martínez fue quien la ratificó luego de algunos meses como encargada. Para la profesional, éste fue uno de los momentos más satisfactorios de su carrera. [single-related post_id="665106"] “Para mí fue muy honroso que el Fiscal General me designara. Depositó en mí esa confianza como funcionaria y me otorgó la facultad de poder direccionar a los fiscales y empleados para continuar con el trabajo que se venía haciendo”, dijo en esa oportunidad. Carrasquilla es egresada de Derecho de la Universidad de Medellín y, como directora, tuvo bajo su mando a más de 1.500 funcionarios. Ahora regresa a la unidad en la que trabajo en 2010, y que considera una de las más importantes dentro de la Fiscalía. "Entre 70 y 80 fiscales en cada ciudad se dedican a atender investigaciones contra el crimen organizado y las estructuras delincuenciales: tipo A, como el Clan del Golfo y otras de nivel nacional; tipo B, que son las Odines, y  tipo C, los combos que se encuentran en las zonas urbanas y afectan también la seguridad ciudadana”, comentó en la entrevista con Kienyke.com.  
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina