Tratamiento experimental contra el ébola despierta dudas

Mar, 12/08/2014 - 03:35
El tratamiento experimental que fue dado a dos trabajadores de la salud, infectados con el virus del ébola, ha suscitado numerosas dudas sobre si los medicamentos o tratamientos, que nunca se han pro
El tratamiento experimental que fue dado a dos trabajadores de la salud, infectados con el virus del ébola, ha suscitado numerosas dudas sobre si los medicamentos o tratamientos, que nunca se han probado o demostrado ser segura en los seres humanos, deben ser utilizados en este brote. Actualmente, las cantidades de la medicina son limitadas, lo que también plantea preguntas sobre quién debe recibir el tratamiento. La Organización Mundial de la Salud convocó a un panel de especialistas en ética médica, expertos científicos y laicos de los países afectados para evaluar el papel de las terapias experimentales. Entre el 7 y 9 de agosto de 2014, un total de 69 nuevos casos de la enfermedad del virus del Ébola. Así como 52 muertes se registraron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina