Organizaciones defensoras de derechos humanos de Venezuela denunciaron que aproximadamente 30 personas fueron detenidas durante un 'cacerolazo' contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Popeye le da la bienvenida a un jugador argentino en la tumba de Pablo Escobar
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, en Villa Rosa, cuando el mandatario que recorría el lugar con el fin de inaugurar algunas casas, fue recibido con el ruido de las cacerolas y los silbidos de varios habitantes.
Alfredo Romero, director de la ONG 'Foro Penal Venezolano', manifestó a través de su cuenta de Twitter que el incidente dejó como resultado "más de 30 detenidos a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)".
Frente a la situación, Provea, organización humanitaria, señaló para la prensa que las detenciones “son otra muestra del autoritarismo gubernamental (...) un gobierno democrático prioriza los derechos de las personas antes que la seguridad del Estado”.
Además, un habitante de Villa Rosa (quien no quiso dar su nombre) informó para el portal 'Efecto Cocuyo' que Maduro "se bajó de la camioneta para regañar a los que estaban caceroleando. Sus funcionarios de Casa Militar se bajaron armados. Todos nos quedamos en shock cuando vimos todo esto”.
Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda y opositor del actual gobierno, manifestó en un comunicado de prensa que la gente aborrece al presidente Maduro, razón por la cual se llevó a cabo el cacerolazo el viernes. "Las cacerolas seguirán sonando, porque es una forma de protesta pacífica. Ahora, ¿qué van hacer los enchufados, les van a quitar las cacerolas al pueblo?, expresó Capriles.
El gobernador finalizó su comunicado afirmando: "Anoche en Villa Rosa vimos lo que siente toda nuestra Venezuela, Maduro sométase al Revocatorio”.
Sin embargo, Luis Marcano, ministro de Comunicación e Información, publicó en Twitter un video en donde al parecer la población de Villa Rosa en lugar de abuchear a Maduro se encontraba ovacionándolo. Por lo cual, también expresó que los videos del cacerolazo fueron un montaje de la oposición.
Lea también: Increíble: perro sobrevivió nueve días bajo escombros de terremoto en Italia
El funcionario aseguró que los grandes medios de comunicación "nunca expondrán innumerables muestras de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y exagerarán cualquier cosa en contra".
Frente a estos comentarios, la oposición denunció que las autoridades venezolanas prentenden que el miedo crezca entre los ciudadanos para conseguir que estos no protesten contra la inflación y la situación de precariedad que se ha presentado en el país.
