Las agencias de la ONU para los refugiados y migrantes indicaron que la mayoría de los venezolanos se han instalado en otros países latinoamericanos.
Tres millones de venezolanos han salido de su país y la mayoría de ellos se han instalado en otros países latinoamericanos, según el Alto Comisionado para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.
Unos 2,4 millones viven ahora en otros países de América Latina, mientras que otras regiones albergan a los 600.000 restantes.
[single-related post_id="976597"]
“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una encomiable política de puertas abiertas para las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Sin embargo, su capacidad de recepción está ya bajo presión”, dijo Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ONU para los refugiados y migrantes del país sudamericano.
Stein añadió que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad.
Colombia alberga a más de un millón de venezolanos. Le siguen Perú, con más de medio millón y Ecuador, con más de 220.000.
[single-related post_id="976571"]
Las agencias de la ONU y otros socios están preparando un Plan Regional de Respuesta Humanitaria para los refugiados e inmigrantes venezolanos, que será lanzado en diciembre.
Con información de Anadolu.
