Tres personas murieron en accidente de mina en Tarazá

Jue, 30/08/2018 - 05:06
Un deslizamiento de tierra ocurrido dentro de una mina en la tarde del pasado miércoles 29 de agosto en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, acabó con la vida de tres personas y dos más
Un deslizamiento de tierra ocurrido dentro de una mina en la tarde del pasado miércoles 29 de agosto en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, acabó con la vida de tres personas y dos más resultaron heridas en los hechos. Según lo informaron las autoridades de ese municipio, los hechos se presentaron en una mina artesanal que está ubicada en un sector conocido como quebrada Los Leones, perteneciente a la vereda San Agustín. Dentro de las personas que perdieron la vida se encuentra un menor de 14 años que cumplía labores de minería en el lugar, cuando se presentó el deslizamiento. Además, el secretario de Planeación de la localidad, Juan Guillermo Rivera Montiel, informó que los hechos se presentaron sobre las dos de la tarde y que la mina afectada queda a cinco horas del casco urbano, por lo que se dificultó la tarea de rescate de los heridos y de las personas fallecidas. [single-related post_id="927496"] Sobre las tareas de rescate, informó que los heridos pudieron ser trasladados al hospital San Antonio de Tarazá, luego de haber sido sacados en una mula del sector y posteriormente llevados al centro asistencial en un tractor. Por su parte, las labores de recuperación de los cuerpos se extendería hasta la tarde de este jueves 30 de agosto debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona. https://twitter.com/DapardAntioquia/status/1034976747505311744 Por el momento se están haciendo los peritos correspondientes para identificar el motivo que generó el deslizamiento y también buscan esclarecer por qué había un menor trabajando en la mina. Este no es el primer accidente del mes en una mina de Antioquia. El pasado 17 de agosto, en el municipio de Angelópolis, un hombre de 42 años perdió la vida luego de que una roca lo golpeara en la cabeza. Por su parte, un día antes, el 16 de agosto, cuatro mineros fueron rescatados luego de haber quedado atrapados en una mina de San Rafael, oriente antioqueño. Sobre estos casos, la Secretaría de Minas del departamento trabaja para verificar si todas cumplían con las normas estándar y en algunos casos, han realizado el cierre total de las minas para evitar futuras tragedias.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.