"Troncal de la Av. 68 es viable por demanda": Claudia López

Jue, 16/01/2020 - 03:47
La alcaldesa Claudia López entregó los resultados de la segunda fase de los estudios realizados por la FDN sobre la viabilidad de la troncal por la avenida 68 en comparación con otros corredores. S
La alcaldesa Claudia López entregó los resultados de la segunda fase de los estudios realizados por la FDN sobre la viabilidad de la troncal por la avenida 68 en comparación con otros corredores. Según los estudios, el proyecto sería un complemento al sistema Regiotram norte y es viable por demanda costo-beneficio. "Lo que tenemos son buenas noticias. Comparando el corredor del 68 con de la Boyacá, los estudios de la FDN ratifican que el que tiene mayor demanda y mayor costo beneficio es el de 68", indicó la alcaldesa López. [single-related post_id="1237749"] Igualmente, sobre la relación entre una posible troncal por la Av. 68 y el Regiotram, los resultados indicaron que estos sistemas no representarían una competencia entre ellos, por el contrario, serían complementarios: “Son complementarios, no compiten. La demanda se distribuye, se alivia la troncal norte, se alivia la NQS y ambos son viables: La troncal de la 68 y el Regiotram del norte”, agregó la mandataria. https://www.youtube.com/watch?v=NE1-VBCXwfU&feature=youtu.be Otros resultado importante que ha arrojado el estudio de la FDN es la viabilidad del Regiotram sur. Eso significaría que los tres sistemas de este tipo serían viables a nivel técnico por demanda costo-beneficio. Sin embargo, aún no se tiene suficiente información para determinar qué medio de transporte sería instalado por la troncal de la avenida 68. Para ello, se espera que los resultados finales de los estudios de FDN se entreguen en las próximas semanas. Por esta misma razón aún no se ha definido si esta troncal sería de TransMilenio o de otra forma de transporte masivo. Mientras, continúa abierta la licitación para la construcción de este proyecto en vista de los positivos resultados obtenidos en los estudios. “Esto ratifica lo que le propusimos a los bogotanos en campaña, hay estudios que nos están dando la razón”, concluyó la alcaldesa Claudia López. Con información de Canal Capital. 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina