Trump advierte a líder iraní que tenga cuidado con sus palabras

Sáb, 18/01/2020 - 04:00
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, "debe tener mucho cuidado" con lo que dice.

El primer mandatario escribi
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, "debe tener mucho cuidado" con lo que dice. El primer mandatario escribió: "El llamado 'Líder Supremo' de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, tuvo algunas cosas desagradables que decir sobre los Estados Unidos y Europa. Su economía se está derrumbando y su pueblo está sufriendo. Debería tener mucho cuidado con sus palabras", afirmó Trump en Twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1218297466656829440 A principios de este mes, Qasem Soleimani, el jefe del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán (IRGC), la fuerza de élite de Quds, fue asesinado en un ataque con un dron estadounidense en Bagdad. [single-related post_id="1239173"] Su muerte generó una dramática escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán, que estaban en un punto álgido desde que Trump eligió en 2018 retirarse unilateralmente del pacto nuclear de 2015 que firmaron las potencias mundiales con Teherán. Jamenei, que el año pasado otorgó a Soleimani el más alto honor del país, prometió "severas represalias" en respuesta a su asesinato. El IRGC de Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el Ejército de Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Irak. [single-related post_id="1239177"] Luego del controversial tweet, Donald Trump siguió pronunciándose a través de su cuenta de Twitter sobre la situación en Irán: "La gente noble de Irán, que aman a Estados Unidos, merecen un gobierno que esté más interesado en ayudarles a lograr sus sueños en vez de matarlos por demandar respeto. En vez de llevar a Irán hacia la ruina, sus líderes deberían abandonar el terror y ¡volver a Irán grande de nuevo!", haciendo referencia a su popular frase, "Make America Great Again". https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1218309612304248834
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.