El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que durante mucho tiempo ha sido crítico de los altos precios del petróleo, aseguró este sábado que le pidió a Arabia Saudita incrementar la producción de este hidrocarburo para reducir los precios en el mercado global.
"Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudita y le expliqué que, debido a la confusión y disfunción en Irán y Venezuela, le pido a Arabia Saudita que aumente la producción de petróleo, tal vez hasta 2.000.000 de barriles, para compensar la diferencia ... ¡Precios demasiado altos! ¡Ha aceptado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1013023608040513537
Mientras que la producción de petróleo de Venezuela ha estado en declive, las sanciones de EE.UU contra Irán parecen ser las razones detrás de los precios del petróleo que registraron grandes ganancias esta semana.
Después de que el Departamento de Estado de EE.UU instara a sus aliados y compañías a detener la compra de petróleo de Irán, la referencia Brent ganó un 6,5% mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 9,3% entre el martes y el viernes.
[single-related post_id="900763"]
Trump culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por mantener los precios del petróleo altos en el pasado mientras él era un hombre de negocios.
“Los precios del petróleo están muy altos, la OPEP está detrás de ellos de nuevo. No es bueno”, escribió Trump dos semanas antes en Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1006866982833131520
En abril, trinó: “Parece que la OPEP está de nuevo. Con cantidades récord de petróleo en todo el lugar, incluidos los buques con carga completa en el mar, los precios del petróleo son muy altos. ¡No es bueno y no será aceptado!".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/987284041304100864
A pesar de que los altos precios del petróleo benefician a los productores de Estados Unidos, se cree que Trump prefiere mantener los precios bajos para los consumidores estadounidenses en las estaciones de gasolina antes de las elecciones de noviembre.
Aún se desconoce si Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo y el peso pesado de la OPEP, se comprometerá en realidad con la solicitud de Trump a corto plazo sin consultar primero con la organización y con Rusia.
La semana pasada, Arabia Saudita y Rusia acordaron impulsar la producción de crudo en un total de un millón de barriles por día (bpd) durante el resto del año.
Mientras los analistas dicen que el reino puede aumentar su producción en 500.000 bpd antes de fin de año, un incremento de dos millones de bpd desde Riad podría causar una interrupción repentina en el mercado petrolero global, pérdida de inversión y desconfianza hacia el reino por parte de otros miembros de la organización y Rusia.
Con información de Anadolu.
Trump pide a los sauditas aumentar producción de petróleo
Sáb, 30/06/2018 - 14:09
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que durante mucho tiempo ha sido crítico de los altos precios del petróleo, aseguró es