Uber funcionará en Colombia hasta el 31 de enero

Vie, 10/01/2020 - 07:15
La empresa Uber anunció que la plataforma dejará de funcionar en Colombia hasta el día viernes 31 de enero de este año en cumplimiento a la decisión adoptada por
La empresa Uber anunció que la plataforma dejará de funcionar en Colombia hasta el día viernes 31 de enero de este año en cumplimiento a la decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). La entidad le ordenó, el pasado 20 de diciembre, suspender el servicio en todo el territorio nacional por competencia desleal, después de evaluar la demanda interpuesta por Cotech S.A. Uber mencionó que considera que la SIC tomó una decisión "arbitraria" y aseguró que seguirán utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias. "Creemos que el gobierno nacional puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país, mientras el Congreso de la República tramita una Ley adecuada y moderna para este tipo de servicios", señaló a través de una carta dirigida a sus usuarios. https://twitter.com/Uber_Col/status/1215681583253991424 La aplicación dijo que hace seis años fue la primera en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable y que, a hoy, "este es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología". Tras la noticia, la empresa también solicitó una solución para no retirarse de manera definitiva del país. "Tu voz es una herramienta muy importante. Si quieres apoyar puedes hacerlo a través de tus redes sociales para pedir #UnaSolucionParaUberYa", manifiesta al final de la comunicación.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina