Un siglo de la bandera Olímpica

Mar, 17/06/2014 - 13:17
Hace 100 años el movimiento olímpico aprobó la que es su bandera oficial: los cinco anillos sobre fondo blanco fue la propuesta de Coubertin para identificar los deportistas que conforman los cinco
Hace 100 años el movimiento olímpico aprobó la que es su bandera oficial: los cinco anillos sobre fondo blanco fue la propuesta de Coubertin para identificar los deportistas que conforman los cinco continentes. “Los cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo”, indicó, “y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores, con el fondo blanco de la bandera, combinados representan a todas las naciones sin excepción”, manifestó el creador. [youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=vPULPHvkMjU[/youtube] La bandera se izó por primera vez en 1920 en la celebración de los Juegos de Amberes.  Sin embargo, el estandarte se debió haber izado antes de la Primera Guerra Mundial en los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín. No obstante, fue hasta después del conflicto bélico mundial  que el símbolo pudo ondearse en las astas de las justas belgas.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.