Uno de los protagonistas del 'Petrovideo' salió del país

Lun, 21/01/2019 - 09:09
Juan Carlos Montes, el arquitecto que aparece entregándole dinero en efectivo a Gustavo Petro, en un video revelado durante un debate de control al fiscal Néstor Humberto Martínez, salió del país
Juan Carlos Montes, el arquitecto que aparece entregándole dinero en efectivo a Gustavo Petro, en un video revelado durante un debate de control al fiscal Néstor Humberto Martínez, salió del país desde finales del año pasado aparentemente hacia Suiza. Según Migración Colombia, el viaje se realizó el pasado 29 de diciembre, con rumbo a Newark, Estados Unidos, y no tenía ningún requerimiento para impedir su salida del país. Montes, autor de la grabación que envolvió al senador Petro en investigaciones por la financiación de su campaña, salió del país tres días después de que funcionarios del CTI adelantaran un allanamiento en su casa. [single-related post_id="1018984"] Según las explicaciones del senador, fue Juan Carlos Montes quien buscó, a través de Simón Vélez, recursos para financiar la campaña al Congreso de Petro en 1994. Sin embargo, solo consiguió 20 millones de pesos que es lo que aparece recibiendo en el video en efectivo. Después de la revelación del video, por parte de la Senadora Paloma Valencia en un debate sobre Odebrecht en noviembre del 2018, la Fiscalía inició investigaciones en contra de Montes y Vélez, las cuales se encuentran en la etapa inicial y no restringen la salida del país de los investigados. Según el periódico El Tiempo, durante los allanamientos en la casa de Montes se hallaron dos pagarés por 50 millones de pesos cada uno, que estaban destinados a la campaña presidencial de Petro en 2018. Uno de ellos no había sido reportado ante el CNE. Montes ya rindió declaración respecto al origen de los dineros que le entregó al senador, dijo que provenían de Simón Vélez, sin embargo este ha negado haber financiado la campaña de Petro directamente, pero ha aceptado haber recaudado dinero para él. El origen de los fajos de billetes no se ha determinado y es cuestión de investigación por parte de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina