Uruguay rechaza veto a Venezuela en la Cumbre

Lun, 19/02/2018 - 11:52
El Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se manifestó en contra de que se excluya de la reunión en la Cumbre de las Américas, el próximo abr
El Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se manifestó en contra de que se excluya de la reunión en la Cumbre de las Américas, el próximo abril, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  En declaraciones que entregó en una entrevista, Bergamino expresó que “no le gustan las exclusiones”, cuando se le preguntó su opinión acerca del anuncio que hizo Cayetana Aljovín, la canciller peruana que retiró la invitación a la Cumbre a Venezuela, la semana pasada. “El bombardeo de declaraciones, las exclusiones y las amenazas no ayudan en nada”, señaló el funcionario. El ministro interino uruguayo dijo que “los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos, en un marco de paz, de diálogo y de plena vigencia de la ley y los derechos”. https://twitter.com/RadioSarandi690/status/964466573942689793 También afirmó que el Grupo de Lima “no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida" y explicó que por eso Uruguay no pertenece al grupo: “Nosotros formamos parte de las organizaciones regionales”. [single-related post_id="830073"] Bergamino expresó la tensión que se genera en estos temas en la región lo único que hace es dejar como víctima a la sociedad venezolana.  Lo mejor es  “tratar de ayudar a los ciudadanos del país suramericano a que se reencuentren y superen sus problemas”, dijo.
Uruguay siempre está dispuesto a ayudar , a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley”, aseveró el ministro interino.  
 
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina