Van 542 contagiados de Covid-19 en el Diamond Princess

Mar, 18/02/2020 - 04:40
El numero de contagiados en el crucero Diamond Princess se elevó a 542, pues, al practicar más pruebas en la embarcación, resultaron otros 88 casos positivos del nuevo coronav
El numero de contagiados en el crucero Diamond Princess se elevó a 542, pues, al practicar más pruebas en la embarcación, resultaron otros 88 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19. De los pasajeros revisados en las últimas 24 horas, 75 dieron positivo sin presentar síntomas notorios del coronavirus. Además, con el aumento de las personas infectadas, el buque sería uno de los lugares con mayor número de contagiados fuera de China. Las autoridades aún no han dado detalles sobre las nacionalidades de los afectados que serán enviados a hospitales locales para recibir tratamiento, también explicaron que tenían planteado un desembarco del 19 al 21 de febrero, porque algunos resultados de las pruebas tardarán en ser procesados. [single-related post_id="1252710"] Sin embargo, aquellos que tuvieron un contacto cercano con alguien que dio positivo en coronavirus, no podrán ser participes del desembarco del Diamond Princess. En una carta enviada previamente a los pasajeros se les explicó que podrían salir del aislamiento si tanto ellos como sus compañeros de cuarto daban resultados negativos al virus, asimismo, no debían presentar fiebre o síntomas respiratorios. El lunes fueron repatriados más de 300 estadounidenses, por lo que, países como Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur anunciaron que también evacuarían a los connacionales que se encuentran en la embarcación. La Embajada de Colombia en Japón, hasta la fecha, solo ha confirmado el primer caso de infección del coronavirus Covid-19 en un colombiano que se encontraba en la cuarentena del crucero Diamond Princess. El barco contaba con más de 3.000 pasajeros y tripulantes hasta que lo pusieron en cuarentena por 14 días el pasado 05 de febrero en el puerto de Yokohama, Japón. En ese momento, los enfermos fueron desembarcados y llevados a centros médicos, mientras que el resto de los pasajeros de 56 países diferentes entraron en un aislamiento.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina