Apoyo solidario en Panamá: más de un millón y medio de beneficiarios

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 27/07/2020 - 14:41
Share
Estos ciudadanos han recibido el apoyo solidario a través de mercados o bonos para compra de alimentos y medicamentos.
Apoyo solidario en Panamá
Créditos:
Ministerio de Gobierno de Panamá

El secretario General del Ministerio de Gobierno (Mingob), Cristóbal Tuñón, anunció este domingo que más de un millón y medio de personas recibieron el apoyo solidario en la lucha contra el Covid-19, hasta el mes de junio.

Tuñón señaló también que los gobernadores, apoyados por autoridades locales y líderes comunitarios, han encabezado la batalla contra el coronavirus en la distribución de bolsas de alimentos y las diferentes formas de bonos.

De igual manera, la gobernadora de Bocas del Toro, Estella Stephenson, indicó que luego de la instalación de los Centros de Control de Trazabilidad en su región, se incorporó también la figura de los líderes comunitarios, quienes suman esfuerzos junto al sector salud para identificar casos y combatir los contagios en todos los sectores de la Provincia.

Por otra parte, el gobernador de Ngäbe Búglé, Juan Palacios, señaló que en toda la comarca se han instalado 16 centros de control de trazabilidad y que, una vez hecha la prueba se entrega una bolsa de alimentos para facilitar que el paciente cumpla la cuarentena obligatoria.

Lea también: Latinoamérica, nuevo foco mundial del coronavirus.

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, agradeció el respaldo de la empresa privada coclesana, la cual financia pruebas serológicas que en coordinación con el Ministerio de Salud, tratan de captar los casos positivos en sus primeras fases, facilitando el tratamiento de la enfermedad.

¿Cómo va la entrega del Vale Digital?

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de julio, se hizo efectiva una nueva transferencia del Vale Digital en beneficio de 251.119 ciudadanos.

El valor del Vale Digital fue de 100 balboas, los cuales se hicieron efectivos en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas.