Aprueban contratación y operación de la Línea 2 del Metro

Publicado por: admin el Jue, 13/02/2020 - 08:14
Share
El Consejo de Gabinete de panamá aprobó el pasado martes el componente del Sistema Integral Ferroviario para que se comience la contratación y la operación de la extensión de la Línea 2 del Metr
Aprueban contratación y operación de la Línea 2 del Metro
El Consejo de Gabinete de panamá aprobó el pasado martes el componente del Sistema Integral Ferroviario para que se comience la contratación y la operación de la extensión de la Línea 2 del Metro, el cual conectará al Aeropuerto Internacional de Tocumen y al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE). Esta obra tendrá un costo para el Estado de unos 42.7 millones de balboas, sin embargo, la Administración destaca su importancia debido a que se planea que beneficia a unos 5 mil estudiantes y otros 8 mil trabajadores de la terminal aérea. Los turistas que arriben allí también se verán beneficiados. El consorcio Thales SIX GTS France SAS/Sofratesa de Panamá será el encargado del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de telecomunicaciones con el centro de operaciones de la Línea 1. Ortega explicó que el dinero adicional autorizado de 1.5 millones de balboas para el contrato de mantenimiento es de suma importancia porque "para el Metro de Panamá es importante la seguridad y confiabilidad del usuario en el sistema de transporte masivo (por parte de los pasajeros)". [single-related post_id="1250602"] También indicó que para Metro Panamá es un compromiso darle mantenimiento en el momento oportuno y adecuado para así mantener de forma segura este importante activo del pueblo panameño.

¿Quién hará el Ramal de la Línea 2?

El Consejo de Gabinete autorizó también la contratación entre la empresa Metro de Panamá S.A Y El Grupo de Empresas -GdL- para que se encarguen del diseño, el suministro, la instalación y la realización del Ramal de la Línea 2. Por su parte, el director general del Metro de Panamá aseveró que la obra, de 2 kilómetros aproximados de extensión, es parte del componente civil para que se ponga en funcionamiento la Línea 2 en su totalidad. [single-related post_id="1250062"] Se espera que la obra esté concluida entre febrero y marzo de 2022, justo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Ciudad de Panamá. "Lo que permitirá la movilización de turistas y las delegaciones que asistan a la cita deportiva", añadió.