Ministro Pino confirmó captura del líder de la secta de Llano Amador

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 09/09/2020 - 11:45
Share
Este hombre, señalado líder de una secta religiosa, se encargaba de secuestrar a los menores de esta comunidad en la comarca Ngäbe Buglé.
captura líder de la secta de Llano Amador

En las últimas horas, el ministro de Seguridad Pública (Minseg) Juan Manuel Pino, confirmó la detención del presunto líder de la secta de Llano Amador que privó de libertad a un grupo de menores de edad en esta comunidad ubicada en la comarca Ngäbe Buglé.

Pino Forero destacó que la operación de búsqueda, ubicación y captura de esta persona, comenzó el pasado 20 de agosto y en su desarrolló se logró cerrar un cerco sobre el sospechoso hasta lograr su retención.

"Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ubicaron a la persona, logrando su captura", expresó el titular del Minseg, añadiendo que ahora le corresponde al Ministerio Público realizar el proceso de judicialización del detenido.

"Se trata de un caso de alto perfil, en el que las unidades del Senan realizaron día y noche un intenso trabajo, garantizando su compromiso con el orden público", agregó el Ministro.

Agregó que un elemento importante en esta pesquisa fue la cooperación de las autoridades comarcales, en una labor conjunta que hizo posible ubicar y capturar al evadido.

Residentes de la comunidad de Llano Amador, en la comarca Ngäbe Buglé, denunciaron una serie de irregularidades cometidas por el líder de una secta religiosa, quien se autodenominaba «el segundo mesías» y se dedicaba a controlar mujeres, dominar a los hombres de la comunidad, a quienes les impedía trabajar, y a los niños asistir a la escuela, además de mantenerlos retenidos contra su voluntad.

Comarca Ngäbe Buglé, azotada por las sectas religiosas

En enero del 2020 la Fiscalía de Panamá comenzó una investigación en contra de una secta religiosa en el Terrón, tras el hallazgo de siete cadáveres, seis de ellos correspondientes a menores de edad y todos miembros de una misma familia, quienes habrían sido asesinados por su mismo abuelo, un extremista fanático.

En el hecho también perdió la vida una mujer que estaba en estado de embarazo.

Entre tanto, el proceso judicial por la masacre del Terrón fue declarada hace un par de semanas como causa compleja, por la cual se investiga a 9 personas por delitos de homicidio, femicidio y privación de la libertad.