Capturan a Ventura Ceballos luego de su segunda fuga

Publicado por: admin el Vie, 14/02/2020 - 04:16
Share
En un trabajo conjunto entre los organismos de seguridad del Estado, que incluyó una operación de inteligencia y despiste, fue recapturado este jueves en el área costera de El Salado de Rem
Capturan a Ventura Ceballos luego de su segunda fuga
En un trabajo conjunto entre los organismos de seguridad del Estado, que incluyó una operación de inteligencia y despiste, fue recapturado este jueves en el área costera de El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí, Gilberto Ventura Ceballos, quien se había evadido de centro penitenciario la Nueva Joya en Pacora. Así lo confirmó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien agregó que Ventura Ceballos será trasladado a la ciudad de Panamá para luego determinar dónde será puesto a buen recaudo para que no se vuelva a fugar. Explicó que ha sido una operación de seguimiento e inteligencia, de la cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, estuvo anuente desde el primer día.
“Les aseguro que este hecho no volverá a suceder (la fuga), ya que se tomarán las medidas para que no ocurra”, dijo el ministro.
De la misma manera, el presidente Laurentino Cortizo le compartió esta noticia a los panameños a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
"¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos! La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país", aseveró el mandatario.
Manifestó que las investigaciones administrativas de la Policía Nacional y la judicial por el Ministerio Público seguirán su curso, para conocer a los posibles responsables de las acciones que permitieron que Ventura Ceballos se escapara de la cárcel, donde cumplía una pena de cincuenta años por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes. https://twitter.com/presidenciapma/status/1228076039512952832?s=20 “No aceptaré ni aceptaría yo como ministro de Seguridad, que estos hechos vuelvan a ocurrir. En su momento daré a la ciudadanía los resultados de la investigación y las implicaciones del caso”, destacó el ministro Pino. Dijo que no puede dar mayores detalles de la investigación, porque podría entorpecer las investigaciones, se trata de un criminal de alto perfil, que puede estar respaldado por gente poderosa y se podría entorpecer la investigación.