Playas en Colón se mantendrán cerradas los fines de semana

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 25/01/2021 - 18:12
Share
Durante la semana, las áreas de playas solo las podrán se usadas por los colonenses y cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad dispuestas.
Cierre de playas en Panamá
Créditos:
Twitter @Benitez08Laura

Luego de una reunión sostenida entre la dirección Regional de Salud en Colón, la Gobernación y autoridades de Seguridad Nacional, se tomó la decisión de mantener cerradas las playas los fines de semana y así evitar la aglomeración entre los visitantes.

El director regional de Salud en la provincia, Édgar Coto, destacó que “está decisión se tomó para salvaguardar la salud de la población y que las playas estarán cerradas los fines de semana, tanto para los lugareños como para los visitantes.

En la reunión se explicó que entre semanas las podrán ser transitadas por los colonenses y cumpliendo con toda la normativa de bioseguridad: uso de mascarillas, distanciamiento social, y aglomeración de máximo 7 personas que correspondan a su 'burbuja familiar'.

Esta decisión fue tomada tras la indisciplina que las personas en las playas de Isla Grande mostraron durante este domingo y por lo cual fueron sancionadas.

El mal comportamiento frente al Covid-19 es en todo el país

La Región Metropolitana de Salud y la Fuerza de tarea Conjunta (FTC), en su esfuerzo de hacer cumplir las medidas sanitarias, bioseguridad, toque de queda y cuarentena total realizó diversos operativos de fin de semana en áreas como San Francisco. Allí se presentó el decomiso de productos vencidos, citaciones por incumplimiento del toque de queda, conducciones al juez de paz y la violación recurrente de la cuarentena total durante sábado y domingo.

En el corregimiento de La 24 de Diciembre, por ejemplo, se visitaron varios puestos de verduras y frutas que, de manera recurrente y con varias boletas de citación pendientes para comparecer ante la autoridad sanitaria, siguen incumpliendo la medida y el propietario hizo caso omiso a las autoridades presentes. 

Ante la situación, Luis Echevers con el equipo de la FTC, director médico del Centro de Salud, procedió al decomiso de alimentos que estaban a la venta sin contar con el registro sanitario.

Citan a 130 propietarios de locales comerciales por incumplir medidas sanitarias

Propietarios de 130 locales comerciales ubicados en Panamá y Panamá Oeste, fueron citados por las autoridades competentes por incumplir el Decreto Ejecutivo No. 62, el cual tiene que ver con las medidas sanitarias y el toque de queda decretado para el pasado fin de semana.

Además, se confirmó que durante el mes de enero, los dueños de 10 comercios ya fueron multados por incumplir las medidas sanitarias de bioseguridad y por no tener su permiso de operación vigente; además, 28 personas entre estas provincias, han sido puestas a órdenes del juez de paz por incumplir el toque de queda.