Panamá, tercer país del continente con más vacunas aplicadas

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 23/04/2021 - 18:16
Share
La Organización Panamericana de la Salud destacó que Panamá es uno de los países con mayor cantidad de vacunas aplicadas en el mundo.
Panamá, tercer país del continente con más vacunas aplicadas
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último informe proporcionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que, en Panamá, desde el 20 de enero hasta el 17 de abril de 2021, se ha administrado a nivel nacional más de medio millón de dosis de vacunas entre primeras y segundas dosis, hasta alcanzar un 11% de la población que se le ha colocado la primera dosis.

Estas vacunas, resaltó el informe, se han administrado a los grupos priorizados de acuerdo con las fases de vacunación establecidas por las autoridades sanitarias en el país, con el 54,0% de dosis aplicadas en la población femenina.

De acuerdo con los datos oficiales publicados por Our World in Data, en Panamá se registra un total 12,1% de dosis acumuladas por cada 100 personas en 7 días, ubicándolo como el tercer país de América con más dosis administradas después de Chile y Estados Unidos, enfatizó la OPS.

Este documento también resaltó que es el noveno país a nivel mundial que registra la mayor proporción de población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, con un 8,2% hasta la tercera semana de abril.

Panamá se mantiene con buen número de pruebas de diagnóstico aplicadas, identificando así mayor número de casos en la población explicó la OPS en su informe.

Paralelamente el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) detalló en su informe emitido en la tarde de este 23 de abril, que desde que llegó a Panamá el primer lote de vacunas contra la Covid-19 se han aplicado 595,807 dosis a nivel nacional.

Así avanza el Covid-19

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 352,255 pacientes recuperados, 366 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 362,358.

A la fecha se aplicaron 9,036 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4%

En las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevas defunciones, que totalizan 6,200 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 3,903. En aislamiento domiciliario se reportan 3,506 de los cuales 3,304 se encuentran en casa y 202 en hoteles. Los hospitalizados suman 397 y de ellos 330 se encuentran en sala y 67 en UCI.

Google News