Imputaron cargos por tráfico de drogas a falso funcionario de la Fiscalía

23 Abril 2020, 12:50 PM
Share
El hombre fue capturado por posesión de sustancias ilícitas y en su domicilio se halló una gran suma de dinero.
Créditos:
Pixabay

En las últimas horas, el Ministerio Público de Panamá informó que un hombre de 34 años permanecerá detenido provisionalmente tras ser imputado por los delitos de tráfico internacional de drogas, usurpación de funciones públicas y contra la salud pública por un hecho ocurrido el pasado lunes 20 de abril en el distrito de Changuinola.

El día de lo sucedido, en horas de la noche mediante diligencia de allanamiento y registro efectuado por la Fiscalía y la Policía Nacional, agentes policiales ubicaron 4 tanques dentro del vehículo, tipo pick-up, que el sujeto conducía y en el que se encontraron 128 paquetes de sustancias ilícitas tipo cocaína.

Adicionalmente, en otra diligencia efectuada en la residencia del imputado se hallaron casi 1.200 balboas en efectivo, que serían producto de negocios ilegales.

Lea también: Presos que quedarán en libertad tras la autorización del presidente Cortizo.

En la audiencia de control, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Drogas, Gladys Hérnandez, presentó ante el Juez de Garantías elementos de convicción que vincularon al señalado con los delitos por lo cuales se solicitó que se legalizara la aprehensión, se imputaran cargos por los delitos antes señalados y se decretara su detención provisional como medida cautelar, pues todas las peticiones fueron concedidas.

Como término para la investigación se dio un plazo de seis meses.

El Ministerio Público hizo de conocimiento pública que a esta persona se le imputaron cargos por usurpación de funciones, ya que al momento de la captura portaba un carnet con el que se identificaba como funcionario de esta institución.

Según informó la institución, el imputado está desvinculado del Ministerio Público desde diciembre de 2019 tras ser destituido por abandono del cargo y reiteraron su compromiso como ente investigador en la persecución del delito y su función de lograr justicia.

KienyKe Stories