Condenan 4 extranjeros por tráfico de sustancias ilícitas

Publicado por: admin el Lun, 17/02/2020 - 05:33
Share
La Juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Walkiria Martínez, luego de validar el acuerdo de pena, suscrito entre el Ministerio Público y los abogados defensores, c
Condenan 4 extranjeros por tráfico de sustancias ilícitas
La Juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Walkiria Martínez, luego de validar el acuerdo de pena, suscrito entre el Ministerio Público y los abogados defensores, condenó a 9 años y 5 meses de prisión a Mariano Acebedo Palmer de 63 años (nicaraguense); José David Rubiano de 34 años (colombiano), José Díaz de 31 años y Kevin López de 19 años (ambos costarricenses). Los hombres tienen este proceso judicial por el delito contra la seguridad colectiva (tráfico internacional de droga), en calidad de autores. Hecho ocurrido el 12 de febrero, en el sector de Punta Burica, distrito de Barú. Igualmente, la juez en la Sentencia No. 77, decretó como pena accesoria para los cuatros sancionados, la inhabilitación de funciones públicas, por un período de 36 meses, una vez culminada la pena principal. En la audiencia de garantías que se llevó a cabo el pasado viernes 14 de febrero, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de drogas, Itzi Pittí, y los sancionados, por los abogados públicos, Marjorie Vernaza, Iracema Martínez, Liseth Tuñón y Yebel Morales. Previo a esta decisión, la juez Martínez legalizó la aprehensión de los hoy sancionados, como también la aprehensión de una embarcación, tanques de gasolina y motores de borda. Seguidamente, dio por presentada la formulación de la imputación basados en los elementos de convicción que presentó el fiscal. [single-related post_id="1250951"] Los sancionados, fueron sorprendidos en flagrancia, cuando transportaban en una embarcación, sacos que contenían las sustancias ilícitas conocidas como cocaína y marihuana, en el sector de Punta Burica, distrito de Barú.

Chiricanos consternados

Luego de conocerse esta noticia en la provincia de Chiriquí, la comunidad no sale del asombro tras saber de otro hecho que tiene consternados a los habitantes de la zona, pues un hombre de 23 años de edad fue condenado a 5 años de prisión por agredir a su madre. Además, recibirá tratamiento terapéutico multidisciplinario. El 3 de noviembre del 2019, en medio de una discusión, el condenado agredió a su mamá, la cual de acuerdo a las investigaciones no era la primera vez que se veía afectada por este tipo de situación. [single-related post_id="1251005"] Luego de la aceptación del hecho por parte del imputado se estableció un acuerdo de pena entre las partes, en donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto de la Sección de Familia y el Menor, Eison Samudio. Mientras se llevaba a cabo su proceso judicial, el acusado se encontraba con medida de detención provisional, la cual fue aplicada en su momento a petición del Ministerio Público por la seguridad de la víctima.