Coronavirus en Panamá se acerca a los 75 mil casos positivos

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 10/08/2020 - 09:41
Share
El Ministerio de Salud reportó 841 casos nuevos de coronavirus en Panamá, mientras que dio cuenta de 30 defunciones por cuenta de la enfermedad.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 841 casos nuevos, para un total de 74.492 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 44.792 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 30 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.639 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.7 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 22.464 personas, de las cuales 21.837 se encuentran en casa y 627 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.641 pacientes y de ellos 1.484 se encuentran en sala y 157 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Minsa, Css y la consulta externa para combatir el coronavirus en Panamá

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la trazabilidad en todo el país, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el ministro de Seguridad, Juan Pino; la viceministra de Salud, Ivette Berrío y autoridades locales visitaron este domingo el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en la provincia de Darién.

Durante este recorrido, las autoridades de Salud resaltaron la importancia de fortalecer la consulta externa como herramienta para el combate a la Covid-19.

El ministro Sucre resaltó la manera en que los funcionarios de Darién están optimizando el uso de recursos.

Además, se destacó que la disciplina es el puente entre los planes y los logros, sin disciplina no se llega a nada. En ese sentido está el compromiso para nombrar promotores que realicen el trabajo de trazabilidad que es importante para la búsqueda y control de casos activos.

También se informó que la mayor parte de los recursos se destinan al combate del Covid-19, pero no se han desatendido otras necesidades, por eso se impartieron instrucciones para reabrir las Consultas Externas tanto en el Ministerio de Salud (MINSA), como en la Caja de Seguro Social (CSS) a través de la telemedicina o por consulta presencial.